viernes, 30 de abril de 2010

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Es el conjunto de pruebas que se recolectan al estudiante durante el proceso formativo, con el fin de determinar los logros obtenidos a nivel de conocimientos, procedimientos y actitudes; implica utilizar métodos, técnicas e instrumentos de evaluación según la evidencia a recolectar. Pueden ser de conocimiento, de desempeño y de producto.


EVIDENCIAS DE CONOCIMIENTO: Son las pruebas que se recolectan para determinar el aprendizaje del estudiante en relación con el “saber y el comprender”. Incluyen el conocimiento de hechos, procesos y procedimientos y la forma como lo aplica en el manejo de situaciones.




EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO: Son las pruebas que se recolectan al estudiante para determinar el aprendizaje y las cuales tienen que ver con el “saber hacer”, es decir, la forma como el estudiante ejecuta una actividad y el resultado que obtiene, lo cual da cuenta de los conocimientos, las habilidades y las actitudes que pone en juego para lograrlo.


EVIDENCIAS DE PRODUCTO: Son los resultados que se obtienen de una actividad desarrollada por el estudiante durante el proceso formativo. El producto puede ser un objeto o artículo, un documento, o un servicio prestado, el cual refleja el aprendizaje obtenido y el proceso llevado a cabo para realizarlo.




PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Es una herramienta de evaluación del aprendizaje. Esta herramienta tiene la ventaja que no solo evalúa el aprendizaje sino que los apoya. En este trabajo se presentan los resultados cuando esta herramienta se utiliza como complemento en la evaluación del aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario